Pollo Entero al Limón

El pollo tiene una de las carnes más suaves y además magras para nuestra dieta, si lo consumimos sin piel. Además, por su textura blanda es muy apreciado por todos, bebes, niños y adultos. El pollo combina perfectamente con muchos otros alimentos. Este rico alimento nos aporta proteínas de calidad, hierro de fácil absorción, vitaminas del grupo B y vitamina C, así como también minerales.

Ésta es una sencilla receta en la que se mezcla el sabor del limón con el del jugo que suelta el pollo durante su cocción.  

 

 

Ingredientes
1 Pollo entero de más o menos 1-1/2 Kgs
1 cucharada de sal gorda
2 cucharadas de aceite de oliva
2 limones enteros
1 pastilla de pollo
1 taza de agua (opcional) 

 

Preparacion
Precalentar el horno a 200º C o al número 2 (para hornos de gas)

Primero, limpiar, lavar y secar bien el pollo. Si se prefiere, quitarle la piel .El aceite que sobre se pone en la bandeja de asar. Salar bien el pollo y colocar 1 limón entero sin pelar y pinchado con un cuchilo o tenedor, en su interior. Luego pintarlo por dentro y por fuera con el aceite.  A continuación, colocar el pollo en la placa del horno o, mejor, en un molde de hornear con tapa. Acomodar alrededor del pollo, el limón restante cortado en finas rodajas. Extender encima y dentro del pollo, untando bien,  la pastilla de pollo desmenuzada.

Asar durante 1 hora en horno caliente a 200º C o el número 2.  Después de pasados 30 minutos, darle vuelta al pollo para que se haga bien y se dore por todos los lados. Dejar  cocinar otros 30 minutos más a la misma temperatura. Durante todo el tiempo de asado, regar el pollo varias veces con la salsa que va quedando en la bandeja. Transcurrida la hora y después de comprobar que está bien cocido (si se desprende fácilmente el muslo sin sangrar), sacar y presentar entero con las rodajas de limón cocidas y con los jugos del pollo que quedaron en la bandeja. El pollo asado sin piel necesitara que se le agregue 1 taza de agua para su cocción y humedad adecuadas.